Sánchez destaca el compromiso del Gobierno con las Islas Canarias


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, con quienes ha celebrado la recuperación del sector turístico.

El jefe del Ejecutivo ha destacado que este sector «vuelve a ser motor de empleo tanto en nuestro país, como en las islas Canarias», y esto «tiene que ver con la respuesta que hemos dado entre todos, entre todas las administraciones, también con el sector privado, a la pandemia de la Covid».

El presidente del Gobierno ha hecho balance de las inversiones en Canarias y ha destacado algunas cifras históricas. Así, ha recordado las ayudas directas de más de 1.100 millones de euros destinados a los pequeños y medianos negocios del sector turístico y hostelero de las Islas Canarias, «para poder amortiguar, resistir y abordar toda la tarea de recuperación del sector turístico en las Islas Canarias».

Los cabildos y ayuntamientos en 2022 van a recibir más de 1.000 millones de euros. Y en 2023, las Islas Canarias recibirán en torno a 6.500 millones de euros del sistema de financiación autonómica.