- En esa «realidad» de «Parlamento fragmentado» es «donde hay que operar» y cree que el PSOE es el partido que mejor puede articular esas «votaciones tan ajustadas».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enmarcado en la «normalidad» su «minoría parlamentaria» en el Congreso de los Diputados y se ha comprometido a «garantizar la estabilidad» de la legislatura en base al diálogo con los diferentes grupos parlamentarios. «Voy a sudar la camiseta para garantizar la estabilidad», ha querido dejar claro. Cree que «en un parlamento fragmentado lograr votaciones ajustadas es el camino de la normalidad».
Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) en la que el jefe del Ejecutivo ha insistido en que es «buena noticia» que partidos como Junts, ERC y EH Bildu se hayan incorporado con «políticas constructivas» a la gobernabilidad del país y ha cargado contra la «oposición destructiva» del PP «que no es que ponga obstáculos al Gobierno sino que actúa contra la mayoría social del país».