Sánchez & Feijóo | Y tú más | ‘Choque de trenes’ en el Senado


El Senado ha protagonizado este martes uno de los ‘cara a cara’ más tenso y bronco entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha subido el tono contra lo que definió un Gobierno que “está en llamas”, en “shock” y que está “arrastrando a toda la nación” y dejando un “clima irrespirable” en España.

“¿Dónde está su moderación? ¿En objetos perdidos con su supuesta autonomía?”, le ha respondido en tono irónico Sánchez. El líder del PP le ha avisado de que habrá una «moción de censura», pero será la de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Sánchez le ha recordado además que fueron los españoles quienes, en las últimas elecciones generales, «votaron e hicieron primera fuerza política al PSOE». Y ha defendido su gestión con medidas como las ayudas a pagar la hipoteca aprobadas este martes en Consejo de Ministros, por la que se beneficiarán «un millón de familias», los «2,3 millones beneficiados por la reforma laboral o los nueve millones de pensionistas que no van a perder su poder adquisitivo».