Sánchez le traslada a Junqueras la necesidad de un acuerdo de ‘avances y estabilidad’

1 minutes read

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el de ERC, Oriol Junqueras, han mantenido este miércoles una conversación telefónica, en el marco de las negociaciones para la investidura y antes de que el líder socialista se reúna con el republicano Gabriel Rufián, según han informado fuentes del PSOE y de ERC.

Sánchez continúa con su ronda de contactos para la investidura y se ha reunido, además de con Esquerra, con UPN y Coalición Canaria. Lo hace tras su encuentro este martes con el PNV y el BNG y el pasado lunes con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

En este marco de la investidura es en el que ha hablado por teléfono con Oriol Junqueras y tanto los republicanos como los socialistas valoran «positivamente» la reunión como una «muestra de cordialidad, respeto mutuo y normalidad política». Además, han acordado dar continuidad a las conversaciones mediante los respectivos equipos negociadores.

Según fuentes socialistas, el candidato a la investidura ha agradecido al líder de ERC «el apoyo durante la pasada legislatura» y ha subrayado los «importantes avances políticos y sociales» que se han producido en ese tiempo. También ha expuesto su proyecto para los próximos cuatro años y la necesidad de alcanzar «un acuerdo de avances y estabilidad» para los próximos cuatro años.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?