Sánchez manifiesta la voluntad del Gobierno «de garantizar la estabilidad hasta que termine la legislatura»


El jefe del Ejecutivo ha señalado en el Congreso de los Diputados que ni los fondos públicos ni los servicios de inteligencia se van a usar con este Gobierno para ocultar hechos delictivos o perseguir a adversarios políticos. Además, ha destacado que la guerra en Ucrania exige a Europa aumentar su autonomía energética.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que dentro de pocos días se cumplirán cuatro años de la moción de censura que conllevó su investidura como presidente y ha sostenido que «la situación hoy no es perfecta» pero, a diferencia de lo que ocurría entonces, se cumple la Constitución en todo el territorio y España tiene influencia en la Unión Europea. Sánchez ha lamentado que el principal partido de la oposición no ayude al Ejecutivo ante las instituciones comunitarias o en la respuesta a la pandemia y la guerra de Ucrania.

Pedro Sánchez afirmó «sin duda alguna, manifiesto la voluntad del Gobierno de España de garantizar esa estabilidad hasta que termine la legislatura en el año 2023, que es lo que merecen y necesitan los españoles», ha asegurado.