Sánchez pide al PP dejar sus discrepancias y acordar la renovación del CGPJ, por el bien de la democracia


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un nuevo ‘cara a cara’ contra el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, le ha transmitido el mensaje de «no olvidar las lecciones de la pandemia». Bajo esta premisa, Sánchez ha reivindicado la protección del Estado del bienestar frente a aquellos que buscan «podarlo» y, en este sentido, se ha comprometido a movilizar «todos los recursos» para «doblegar la curva de la inflación».

El presidente del Gobierno ha reiterado que las medidas adoptadas para afrontar las consecuencias de la guerra en Ucrania persiguen proteger a la mayoría social, repartir de forma justa los costes de la crisis y reformar el sistema energético y el mercado eléctrico.

Feijóo, por su parte, le ha reprochado que hable de «justicia social» cuando a su juicio niega el Ingreso Mínimo Vital a muchos españoles en situación de pobreza y le ha pedido que retire sus «Presupuestos ficticios», que ha augurado que serán «los últimos» como presidente.

Tanto Sánchez como Feijóo han tenido en cuenta la reanudación de las conversaciones para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y, con el fin de que no descarrilen las conversaciones, han preferido rebajar el tono y no pronunciarse al respecto.