Pedro Sánchez ha trasladado a Feijóo la necesidad de «respetar los resultados electorales del pasado 23J, la democracia parlamentaria y la voluntad mayoritaria de los ciudadanos de conformar un gobierno de progreso y no de la derecha con la ultraderecha» y le ha pedido, además, «contención en su intento desesperado de agitar la calle», según ha explicado el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López, en su comparecencia en el Congreso.
López ha dicho que el PSOE fue «absolutamente respetuoso» en la investidura de Feijóo, que resultó fallida, y se queja de que en las últimas semanas el Partido Popular haya convocado dos manifestaciones contra la investidura de Sánchez «en las que se ha faltado al respeto al Jefe del Estado» y ahora, cree el PSOE, se está «intentando hacer una instrumentalización partidista de la Fiesta Nacional del 12 de octubre».
En este sentido, el portavoz ha acusado al PP de «respetar» a Felipe VI «solo cuando designa como candidato a Feijóo, pero no cuando lo hace con Sánchez». Y ha endurecido el tono para decir que cuando el PP no consigue el poder «tiene actitudes antisistema».
Sánchez ha solicitado también a Feijóo respeto institucional a la Constitución, en cuyo marco ha insistido a Feijóo en que «deje de bloquear» la renovación del Consejo General del Poder Judicial.