Sánchez plantea una Mesa para reconstruir España tras la crisis del COVID-19

Reunión telemática entre Pedro Sánchez y Pablo Casado_Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

  • El presidente considera positiva la propuesta del PP para que la Mesa se constituya en el Congreso de los Diputados como Comisión parlamentaria

El jefe del Ejecutivo ha planteado a los grupos parlamentarios la creación de una Mesa para la Reconstrucción Social y Económica del país tras la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

Los objetivos de esta Mesa serán el relanzamiento de la economía y la recuperación de la actividad del tejido productivo; la protección de los colectivos vulnerables y con más dificultades para lograr su inserción en el mercado de trabajo, con el fin de que nadie se quede atrás; la reconstrucción del Estado del bienestar y el refuerzo del sistema sanitario, y el impulso para conseguir una respuesta coordinada y solidaria de la Unión Europea.

El Gobierno ha destacado la necesidad del diálogo interinstitucional que permita optimizar el desarrollo de medidas en todo el territorio, y del diálogo social para sumar a este gran acuerdo la contribución de empresarios y sindicatos.

Pedro Sánchez ha agradecido la disposición de las fuerzas parlamentarias para alcanzar un acuerdo sobre el que asentar la reconstrucción y ha considerado positiva la propuesta del presidente del Partido Popular para que la Mesa se constituya en el Congreso de los Diputados como Comisión parlamentaria.

El jefe del Ejecutivo se reunió el jueves con los grupos parlamentarios Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en común, Plural, Ciudadanos y Vasco (EAJ-PNV). El viernes mantuvo encuentros con los grupos Republicano, EH Bildu, Mixto y Socialista.