Sánchez presidió el arranque de la nueva fábrica de Navantia en el astillero de Ferrol

3 minutes read

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió este sábado en el astillero de Navantia en Ferrol el acto de inicio de la ejecución de la nueva fábrica digital de bloques del recinto, en el que también se procedió al corte de la primera chapa de la fragata F-112 para la Armada, a “Roger de Lauria”. Se trata de dos hitos en la construcción naval y en su futuro. El programa de las F-110 implica una inversión directa de 4.320 millones de euros que generará 9.000 empleos directos e indirectos hasta el año 2031, según las previsiones de Navantia.

Según el jefe del Ejecutivo, “es un gran día para Navantia” por el “desarrollo de una nueva fábrica” que será “punta de lanza del plan de transformación digital de Navantia”, con cuyos representantes sindicales, desveló, tuvo oportunidad de conversar a su llegada a las instalaciones. Sánchez destacó las capacidades de reindustrializar gracias a los fondos europeos y habló de un cambio de paradigma en la construcción naval, con “una apuesta sin precedentes de las instituciones públicas por reindustrializar nuestro país”.

Pedro Sánchez afirmó que el plan es “una apuesta por esta comarca en términos de cohesión territorial y prestigio” porque “en Ferrol va a situar la auténtica referencia en la construcción de fragatas”. Así, apostó Sánchez por la reindustrialización, la digitalización y la cohesión territorial en un “rumbo cierto hacia la modernización de nuestro tejido productivo”, en el que también enmarcó la ejecución de cinco fragatas en Ferrol hasta 2032 por 4.325 millones de euros, que garantizan trabajo por 12 años y unos 9.000 empleos.

Tras esta visita a Navantia Pedro Sánchez acudió a Santiago donde los socialistas gallegos celebraron este fin de semana una convención política ‘Ahora camina Galicia’ para sentar las bases de su programa electoral para los comicios del próximo año. El presidente del Gobierno y secretario #general del PSOE, Pedro Sánchez, arropó a José Ramón Gómez Besteiro, candidato de los socialistas a la Xunta, en la convención política de la que salen las bases del programa electoral del PSdeG para las elecciones autonómicas previstas para el próximo semestre. La vicepresidenta segunda y próxima presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, cerrará el acto este domingo a mediodía.

La presencia de Sánchez, a quién los socialistas gallegos agradecieron su esfuerzo por estar este sábado en la Cidade da Cultura a pesar de su intensa agenda europea, es una muestra más del apoyo que brindó a lo largo de los últimos meses a Besteiro, diputado en el Congreso con quien guardia una estrecha relación desde hace tiempo. Es más: en apenas un mes, el PSOE celebrará una conferencia política en A Coruña los días 20 y 21 de enero para renovar parte de su Ejecutiva Federal y abordar su estrategia en esta nueva legislatura.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?