Sánchez subraya ante Von der Leyen el compromiso de España con la unidad europea


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este sábado en La Moncloa con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, para abordar la situación en Ucrania tras la invasión de la Federación Rusa, y sus efectos económicos, así como la seguridad energética y la defensa de la Unión Europea. Durante su intervención Von der Leyen ha destacado que España es un «socio clave» para la presidencia de la Comisión Europea.

El Gobierno de España, ante la grave crisis humanitaria generada por esta guerra, ha ofrecido la «absoluta disponibilidad» para acoger refugiados. La presidenta de la Comisión, que ha destacado que ya hay más de 1.200.000 personas que han huido de la guerra, ha agradecido a España su solidaridad para acoger a refugiados, como ha hecho tradicionalmente cuando ha sido necesario.

El presidente del Gobierno y la presidenta de la Comisión Europea, que han abordado el enorme impacto económico del conflicto. En particular, han hablado sobre cómo la escalada sin precedentes del precio de la energía está afectando a las economías familiares, las PYMES, las industrias y a la inflación. Ambos han coincidido en la «urgencia de tomar medidas de calado en el ámbito energético, tanto desde el punto de vista del suministro como de los precios».