Sánchez y Biden se reunirán este lunes en la cumbre de la OTAN


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, se reunirán el próximo lunes en el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas, donde ambos mandatarios coincidirán, según ha confirmado la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Calvo, que ha alabado que el presidente Biden y su administración «hayan tranquilizado al planeta» con su política internacional «constructiva», ha explicado que Sánchez regresará este fin de semana de Costa Rica, donde se encuentra de viaje oficial, e inmediatamente se trasladará a Bruselas para asistir a la reunión de líderes de la Alianza Atlántica. Sin embargo, Calvo no ha precisado en qué marco o condiciones se celebrará y tan solo se ha limitado a responder: «Estamos ajustándonos».

Fuentes del Gobierno han informado de que para concertar la reunión se ha hecho «un encaje de bolillos con conversaciones muy discretas» entre la Moncloa y la Casa Blanca durante varias semanas: «Se está trabajando con Bruselas, la Casa Blanca y las embajadas para perfilar los detalles», concluyó.