Sandra Insua reafirma el apoyo de la Diputación para la licitación del Centro de Día en el 2020

1 minutes read

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y su equipo de gobierno, mantuvieron una reunión con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en la que el mandatario del ente provincial reafirmó el apoyo de la administración que dirige para la construcción del Centro de Día de Camariñas.

González Formoso se comprometió a incluir en los presupuestos de la Diputación para el año 2020 una partida de 360.000 euros para esta actuación. El Ayuntamiento de Camariñas dispone de una memoria que valora en 540.000 euros los trabajos por lo que, tanto desde la Diputación como desde lo propio Ayuntamiento, se hace un llamamiento a la Xunta de Galicia para que se involucre en un proyecto que debería ser de su competencia.

Sandra Insua aprovechó para mostrar su descontento con la política de la Xunta en este ámbito ya que “mientras que continuamente niega el apoyo a Camariñas, sí que se compromete a financiar el centro de día en otros municipios”. La regidora anunció que pedirá en las próximas fechas una reunión con la conselleira de Política Social, Fabiola García, para pedir explicaciones y solicitar el apoyo del ente autonómico.

Insua también explicó que en los próximos meses estará elaborado el proyecto para poder iniciar a comienzos de 2020 las expropiaciones necesarias en el terreno dispuesto por el Plan General para la construcción del Centro de Día.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?