Sanidade iniciará este viernes un cribado masivo en Ponteceso

PIXABAY

  • Serán citadas vía SMS aquellas personas empadronadas en el Ayuntamiento con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años

La Consellería de Sanidade ha convocado un cribado masivo en la localidad de Ponteceso para detectar posibles asintomáticos entre aquellos vecinos del municipio que tengan entre 18 y 65 años. Las pruebas se realizarán en el centro de salud de Ponteceso a partir de este viernes por la tarde y hasta el domingo, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00.

En concreto los participantes se someterán a un test de antígenos, y todos recibirán un mensaje SMS en sus teléfonos donde se les indicará el día y la hora de la cita.

La publicación en el DOG de las medidas de desescalada decretadas por la Xunta de Galicia confirman, finalmente, que Ponteceso y Corcubión son los dos únicos ayuntamientos de la Costa da Morte que quedarán, por ahora, en el nivel máximo de restricciones debido a su incidencia acumulada (IA). En concreto, Ponteceso es el único ayuntamiento de la comarca que cuenta con una IA de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.