El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, acompañado del gerente del Sergas, José Flores Arias, se reunió por videoconferencia con los presidentes de los colegios oficiales de médicos y de enfermería de las cuatro provinciales gallegas para explicarles el Plan de Vacunación frente a la covid.
El objetivo será vacunar, en un primero estadío, a 40.000 ciudadanos. La campaña comenzará por los colectivos considerados prioritarios. Así, los primeros en hacerlo serán los alrededor de 22.000 usuarios de las residencias de mayores y de atención a grandes dependientes; los cerca de 17.000 trabajadores de estos centros sociosanitarios; y los casi 3.000 trabajadores sanitarios que están en primera línea.
Galicia dispondrá de un operativo logístico para garantizar las condiciones adecuadas de almacenamiento, transporte, temperatura, trazabilidad y seguridad de las vacunas covid. Además contará con una serie de puntos de vacunación y con una red segura de transporte monitorizada, con seguimiento constante de temperatura y localización.