Los gobiernos locales de Santa Comba y de A Baña, lograron cubrir todas las demandas de atención que se solicitaban en relación con el servicio de Atención Temprana. Actualmente un total de 51 niños y niñas (que a partir de esta semana serán 57) pueden beneficiarse de este servicio público y gratuito que atiende a la población infantil de 0 a 6 años, ofertando valoración funcional y seguimiento de los trastornos de desarrollo, así como apoyo, información, habilitación y formación para las familias.
“Era una prioridad absoluta solucionar la lista de espera en un servicio que consideramos fundamental para nuestras criaturas y sus familias”, comenta Estefanía Calvelo, concejala de Servicios Sociales de Santa Comba, que añade que “a largo plazo el objetivo es constituir una asociación para continuar a dar respuesta a estas criaturas y a sus familias desde que cumplan los 6 años”.
Aunque el servicio se preste en su integridad en el ayuntamiento de Santa Comba desde octubre de 2018, a partir de 2020 también atiende a usuarios del ayuntamiento de A Baña, siendo actualmente “Servicio de Atención Temprana de la agrupación de ayuntamientos de Santa Comba y A Baña”.