Santiago acogerá esta próxima semana el I Encuentro del Vino Gallego


El encuentro está promovido por la Asociación Hostelería Compostela y nace con el objetivo de dar a conocer, promover y difundir el potencial del sector. También para crear un punto de encuentro para las diferentes bodegas, DO e IXP gallegas, reunidas todas ellas por primera vez en un evento de estas características.

La cita se celebrará los próximos 22, 23 y 24 de marzo, donde participarán los consejos reguladores de las distintas denominaciones de origen (DO) e indicaciones geográficas protegidas (IXP) de los vinos, aguardientes y licores tradicionales de Galicia en un espacio conjunto en el Túnel del Vino, con más de 200 referencias diferentes. Con esta presencia agrupada se pretende identificar el potencial del sector vitivinícola gallego y ponerlo en valor ante los visitantes profesionales, haciéndolos conscientes de su importancia y de su alcance. El diseño y distribución del espacio invitará a descubrir y catar los productos expuestos, para proporcionar toda una experiencia sensorial a los participantes gracias a la calidad y diversidad de los vinos, licores y aguardientes.

En el caso de los vinos, las referencias estarán agrupadas por denominación de origen o indicación geográfica protegida, y diferenciadas por tipo de vino (blanco o tinto). En el caso de las aguardientes y licores, estarán aglutinadas por indicación geográfica. Hace falta añadir que las marcas premiadas con los Racimos y con los Potes en las Catas de Galicia 2021 estarán señalizadas y acompañadas de los quesos y mieles que también fueron premiados en esa cita. La mayores, se habilitará un espacio centrado en las Experiencias de Calidad donde se realizarán pequeñas elaboraciones culinarias de productos de calidad diferenciada maridadas con vinos de denominaciones de origen o indicación geográficas protegidas.