Santiago, el segundo destino más popular para los españoles en este verán

Flavia Ramil y Sindo Guinarte en la rueda de prensa_Ayuntamiento de Santiago

  • El aeropuerto de Santiago fue el segundo con una menor caída en el mes de agosto entre los primeros 14 aeropuertos de España

Santiago fue el segundo destino más reservado en Civitatis por los turistas españoles este verano, según los datos de esta plataforma líder en la distribución en línea de actividades, excursiones y visitas guiadas. El concejal de Turismo, Sindo Guinarte valoró los datos del pasado verano en la ciudad en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil.

Guinarte reconoció que, por culpa de la Covid-19, los datos turísticos del período estival estuvieron lejos de los datos de los años precedentes, en los que se produjo un crecimiento constante del turismo internacional en la ciudad y una mejora en la conectividad internacional del aeropuerto. Los datos también estuvieron lejos de las previsiones que se manejaban a comienzo del año, cuando la tendencia indicaba que sería un año en el que se podrían superar los máximos históricos en la ciudad.

Sin embargo, el concejal quiso destacar que, en este contexto tan difícil, Santiago fue capaz de resistir mejor que el promedio español, mostrando su fortaleza y atractivo como destino turístico. En este sentido, Guinarte subrayó que el aeropuerto de Santiago fue el segundo con una menor caída en el mes de agosto entre los primeros 14 aeropuertos de España.

Los datos de pernoctaciones del verano publicadas por el INE también confirman la mayor resistencia de Santiago con respeto a la media española. En el mes de julio, la bajada en Santiago fue del 66,2%, frente a una bajada media en España del 73,4%. En el mes de agosto, la bajada en Santiago se redujo hasta el 52,7%, frente a una bajada en España del 64,3%.