Satisfacción en el BNG de Laxe por la acogida de sus mociones presentadas al Pleno

2 minutes read

Una de ellas hacía referencia a abrir un proceso participativo de consulta al vecindario para darle un nuevo uso a la recién cerrada escuela unitaria de Torrexallóns, pese a que el gobierno popular votó en contra, señaló que esas instalaciones van a ser ofrecidas la noticia asociación de vecinos de esa parroquia, por lo que este proceso de consulta y escucha con el vecindario se va a llevar a cabo.

En la siguiente moción, relacionada con la actualización de la información sobre el ayuntamiento en la en la web de Turismo de Galicia, se volvió a ver alguna discrepancia desde lo equipo de gobierno hacia redacción de la moción, pero señalaron que hablarían con el equipo técnico municipal de turismo para actualizar tanto la información textual cómo fotográfica de esta página.

La última moción presentada por este grupo, bebe directamente de una demanda vecinal, acerca de que el ayuntamiento de Laxe firme por fin un convenio de colaboración con alguna entidad de gestión ética del abandono de animales domésticos, a lo que respondieron que en esta misma semana comenzaron las negociaciones.

Según la concejala Cristina Vázquez, las aportaciones del BNG fueron recibidas de manera positiva y con compromiso de cumplir por el equipo municipal, pese al sentido del voto, “es con la sensación positiva con la que salimos del pleno, y ver que el trabajo para ir mejorando la vida en nuestro ayuntamiento, va dando sus frutos, aunque seguiremos controlando y observando al gobierno municipal, como nuestras votantes quieren”.

Sin embargo, fue sorprendente que en la parte final del pleno, el equipo de gobierno no aportara las respuestas a las 12 preguntas que el BNG le realizó en el pleno anterior y que quedaron retrasadas para el pleno de septiembre. Preguntas relacionadas con temas tan importantes para el vecindario como la reposición de los colectores de basura de la Braña y parroquia de Soesto, sobre las obras de reparación de la fosa séptica del CPIP Cabo da Area o sobre las deficiencias en varias obras viarias realizadas en los pasados meses. Según Xosé Manuel Pose, portavoz del grupo municipal, “es sorprendente que en su segunda legislatura, el equipo de gobierno no presente respuestas a la preguntas de los grupos municipales, ni cumpla con la entrega de informes técnicos mencionada en la anterior sesión”.

Un día más el grupo municipal del BNG de Laxe quiso hacer tal y como prometió al vecindario una oposición constructiva: rigurosa, exigente y útil, aportando soluciones a los problemas, porque dicen, así entendemos la política.