Se multiplican los casos de estafa en WhatsApp y Bizum


La Guardia Civil alerta de un nuevo timo que implica a Bizum y a WhatsApp y que si no tenemos cuidado puede significar perder hasta 50 euros. Así es como funciona y así puedes evitarlo.

Tú estas tan tranquilo en casa y te llega un WhatsApp de un numero que no tienes en tu lista de contactos que te dice que, sin querer, te ha hecho un Bizum de 50 euros que iba para un artista que le había hecho un trabajo y que tiene un número casi idéntico al tuyo.

Después de hablar, cuando decides que vale, que te lo crees y que le vas a hacer un Bizum, él te dice que no tiene, que si le puedes hacer una transferencia. La clave es que esta persona no tiene Bizum ya que el número que está usando para hablar contigo es falso, está creado para hacerte creer que de verdad tiene casi el mismo número de teléfono que tú.

Si caes en la trampa, al haber hecho una transferencia, las posibilidades de recuperar el dinero son muy bajas, por lo que la Guardia Civil insta a estar atentos ante este tipo de prácticas, sobre todo cuando venga de números desconocidos.