A Diputación de A Coruña anunció este jueves la adjudicación, por 156.748,16 euros, de las obras de reparación de las carreteras municipales de Trazo afectadas por los desvíos de tráfico durante las obras DP-7804 para construir el puente sobre el arroyo Gatofero. Estas obras afectan la dos tramos: el que va de Puente Albar a Chaián, con dos kilómetros y medio de longitud, y la vía del cruce de Chaián a la ponte sobre el río Tambre, a lo largo de un kilómetro y trescientos metros.
En el primero tramo se van a reparar baches y hundimientos resultado del grande volumen de tráfico. También si realizará un doble tratamiento superficial en toda la plataforma, y se reparará la canalización dañada y un tramo de arcén. Para completar la actuación, se instalará señalización horizontal y vertical.
En el según tramo también se desarrollarán tareas de reparación, con el fresado y reposición de las zonas deterioradas, extendiendo finalmente un microaglomerado en frío en todo su ancho. También se arreglarán las alcantarillas hundidas por el paso de vehículos pesados sobre ellos y el tramo de canalización afectado. Por último, se reharán un pozo y una/una alcantarilla y se instalará nueva señalización.