SEA firma una nueva parcela en Vimianzo en la que Hostel-Frío construirá un showroom cooking

Hostel-Frío, compañía especializada en instalación, reparación y mantenimiento de frío industrial, aire acondicionado y climatización, así como maquinaria y mobiliario de hostelería, ha decidido confiar una vez más en el parque empresarial de Vimianzo, donde tiene sus instalaciones actuales. Este miércoles, ha firmado en Carballo con Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), la compra de una parcela, contigua a la que ya posee, de 691,37 metros cuadrados.
En ella construirá una nave para exposición de maquinaria y almacén, pero que albergará también un showroom cooking y un aula que puede ser alquilada para dar clases, para reuniones o cualquier otro tipo de eventos. La intención de Darío Martínez, uno de sus propietarios, es que en el showroom cooking se puedan hacer demostraciones de la maquinaria a los clientes, pero que también se ofrezca en alquiler para impartir formación en cocina o para celebrar comidas de grupo.
Si las previsiones se cumplen, Hostel-Frío podría empezar las obras a partir de 2026. Una vez estén finalizadas, la nave que ya tienen construida en la actualidad en el parque empresarial de Viminazo, quedaría habilitada como taller de reparación y montaje.
La compañía está experimentando un proceso de expansión que los llevará a contratar más personal a corto plazo, incluso antes de iniciar el nuevo proyecto en la zona. Darío Martínez sigue confiando en el polígono de Vimianzo, porque le suministra los servicios que necesita y porque «el Concello nos ayuda siempre y ahora más con esta iniciativa en la que la alcaldesa, Mónica Rodríguez, se interesó muchísimo, ofreciéndonos todo su apoyo», comenta.
Por su parte, Beatriz Sestayo, la gerente de SEA, ha mostrado también su satisfacción tras la venta de esta parcela. «Para SEA siempre es un placer comprobar cómo los emprendedores avanzan y cómo los proyectos que empezaron hace años se expanden con ideas nuevas que generarán nuevos negocios y, por ende, nuevos puestos de trabajo».
El parque empresarial de Vimianzo tienen una superficie de 335.095 metros cuadrados y está dividido en 110 parcelas, de entre 600 y 10.000 metros cuadrados, distribuidas en 16 manzanas.

Related posts

Vimianzo gozou das estrelas baixo un ceo libre de contaminación lumínica

Carballo profundiza no plan director dos barrios da Granxa e O Hospital

A Laracha | Arqueólogos do CSIC presentarán á cidadanía os seus descubrimentos no Castro de Montes Claros