El PP de Cerceda mantuvo una reunión con los empresarios locales y el vecindario en un encuentro al que también asistieron la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.
En el acto, que se celebró en la Cervecería El Parque, David Lamas criticó la actitud “caciquil” del alcalde al rechazar de manera arbitraria que los populares pudiesen reunirse en un espacio público. “Un día antes de este acto, justo después de ser anunciado en las redes sociales y cuando ya teníamos pagadas las tasas, el alcalde decidió negarnos el uso del espacio por ser para un partido político”, denunció el candidato popular, que recordó que el PSOE local sí celebró actos de su partido en el mismo espacio.
Durante la reunión, se trató la importancia de que Cerceda pueda contar, lo antes posible, con un nuevo Plan General de Ordenación Municipal que ofrezca seguridad a los vecinos y a los empresarios que desean invertir en un suelo industrial que cuenta con graves irregularidades. “Es imprescindible que Cerceda tenga un nuevo PGOM para poder avanzar”, recalcó la conselleira de Medio Ambiente.
La máxima responsable en materia de ordenación del territorio, argumentó que durante lo próximo mandato el nuevo plan general podría estar aprobado. Del mismo modo, respondiendo a las preguntas de los asistente, también informó de los nuevos proyectos que está previsto que lleguen al municipio y de su impacto para el Medio Ambiente. “Todos los proyectos que lleguen a Cerceda serán respetuosos con el Medio, es algo que vamos a garantizar”, aseguró.
Por su parte, el delegado de la Xunta en A Coruña y secretario de organización del PP provincial también quiso brindar su apoyo al candidato de los populares en la localidad. “El Partido Popular tiene puestos todos sus esfuerzos en alcanzar la alcaldía de Cerceda para poder garantizar el cambio que tanto se precisa. David Lamas cuenta con el apoyo total de la dirección del partido”, destacó Gonzalo Trenor.