Segundo taller de empleo conjunto entre Muxía, Vimianzo y Camariñas

Reunión de los alcaldes de Muxía, Camariñas y Vimianzo para hablar del programa de empleo conjunto_Cedida

  • La sede será Muxía y está previsto que el taller dure 9 meses, comenzando en diciembre

Los regidores de Muxía, Vimianzo y Camariñas se reunieron en la villa de la Virxe da Barca para dar cuenta de la programación del taller de empleo conjunto que está previsto que arranque en diciembre. Tal y como indicaron los Agentes de Desarrollo Local (ADL) de cada municipio, durante nueve meses 20 personas podrán especializarse en dos formaciones: ‘Promoción turística local e información al visitante’ y ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes’.

Los tres municipios consiguieron una subvención de 346.846,05 euros para llevar a cabo el programa “Camiño ao emprego”, una formación dirigida a mejorar la calificación y la inserción profesional de las personas desempleadas de dieciocho o más años de edad. Los asistentes podrán obtener un certificado de profesionalidad.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, hizo especial hincapié en el “triunfo de la unión”, destacando además que “Muxía es uno de los municipios que llevaba mucho tiempo sin un taller y, a pesar de las dudas iniciales, lo seguimos intentando”.

Tanto Toba, como las alcaldesas de Camariñas y Vimianzo, Sandra Ínsua y Mónica Rodríguez respectivamente, destacaron el gran trabajo de las agentes de desarrollo local.