Coristanco apoyará la conciliación familiar con una programación estival dinámica

Ayuntamiento de Coristanco
  • Se realizará dentro de un marco de seguridad y garantía sanitaria y se priorizarán las actividades al aire libre

El Ayuntamiento de Coristanco tiene previsto realizar en los próximos meses de verano varias actividades con el objetivo de ofrecer una programación estival dinámica y que además permitan la conciliación familiar, siempre dentro de un marco de seguridad y garantía sanitaria.

Por una parte estarán las Actividades Deportivo-Recreativas, con grupos reducidos (15 niños por grupo) donde se priorizarán las actividades en espacios exteriores, sobre todo en la Rocheira. Tendrán prioridad los menores empadronados en el ayuntamiento cuyos progenitores precisen la conciliación laboral por estar trabajando, así como las familias monoparentales y monomarentales en la misma situación.

Por otra parte, se procederá a la apertura de la Piscina Municipal de A Rocheira, este año con modificaciones y condiciones atípicas. Con la finalidad de adaptar la actividad de piscina a la nueva normalidad, se modificarán varios puntos:

  • El aforo total de la instalación será de 50 personas.
  • Para el acceso será imprescindible hacerse socio de la instalación.
  • Será obligatorio la toma de temperatura antes del acceso a instalación.
  • Solo se podrá hacer uso de la instalación para el baño, quedando prohibida la permanencia de la misma para otros usos. Para la realización de otras actividades (consumo de alimentos, tomar el sol, juegos…) queda la disposición el resto del área recreativa de la Rocheira.
  • Será obligatorio el uso de gorro y se recomendará el uso de gafas.