Semana Ganadera 2022 en Mazaricos


El Ayuntamiento de Mazaricos recupera la Semana Ganadera luego del paréntesis de dos años motivada por la pandemia. Esta nueva edición llega con toda la voluntad de recuperar ese tiempo de demora e implicar a todo el sector y el vecindario en un evento que reafirma la importancia de Mazaricos en la ganadería gallega como primero productor de leche del país y referente a nivel estatal por la calidad morfológica del ganado. Nuevamente, la organización de la Semana Ganadera corre a cargo del Ayuntamiento de Mazaricos, Africor-Coruña y la Asociación Ganaderos de Mazaricos.

La subasta de ganado será un año más el broche y punto álgido -y van catorce ediciones- de una Semana Ganadera que se acerca cargada de novedades. La subasta junta cada año algunos de los mejores ejemplares de Galicia, registrando precios muy importantes y un grande volumen de negocio. Este año, se calcula que serán unas 25 vacas las subastadas. Desde la organización de la Semana Ganadera destacan la enorme calidad de los animales a la venta, lo que anticipa, sumado a los dos años de paréntesis, cifras históricas para la subasta.

En el próximo fin de semana habrá actividades tan diferentes como actuaciones en directo, concurso de postres lácteos y de fotografía, actividades para niños y la tradicional subasta de ganado frisón.

Programación de la Semana Ganadera de Mazaricos