Sempre Corcubión pide cambios en la atención a los ciudadanos por parte de la Administración pública

Sempre Corcubión

  • Considera que la falta de medios tecnológicos entre las personas de mayor edad dificulta los trámites

Sempre Corcubión pide ajustes en la Administración pública ya que considera que la “imposición” de los trámites telemáticos, incluida la solicitud de cita previa, está dejando en “situación de marxinalidade” a aquellas personas que no poseen los conocimientos o medios necesarios para realizar estas tareas. Si bien fueron medidas que se tomaron con la llegada de la pandemia, la realidad es que la tecnología no es accesible a todos, ya que “non todo o mundo dispón de internet nin dun certificado dixital, nin sabe que apps son precisas nin como baixalas e usalas”.

Otro de los problemas que se encuentra la formación local es que algunas personas se acercan al Ayuntamiento para solicitar ayuda no obtienen respuesta puesto que en la mayoría de los casos es preciso contar con una cuenta de correo electrónico que muchos vecinos, sobre todo los más mayores, no tienen. Así, tanto las personas con más edad como aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad deben acudir a familiares, amigos o gestorías ya que “ningunha administración pública lles ofrece unha solución”.

Por tanto, desde Sempre Corcubión hacen un llamamiento para que se adopten los mecanismos necesarios de cara a solventar estas carencias.