- Este miércoles participarán en la actividad Orixes da Costa Carballesa, enmarcada dentro del programa Eu ❤️ Razo Baldaio
La Asociación Ambiental Senda Nuva sigue trabajando para que algunos de los rincones más olvidados de la Costa da Morte vean la luz. El pasado sábado tuvo lugar la última sesión de la Escuela Ambiental Senda Nova – Ayuntamiento de Carballo antes del parón de verano, en la que hubo muchas sorpresas y regalos.
Después de un año diferente, lleno de cambios y con adaptaciones de última hora, el balance sigue siendo muy positivo. A pesar del parón durante los meses de confinamiento, la Escuela Ambiental Senda Nova volvió a finales del mes de mayo cargada de energía y ganas y se alargó hasta finales del mes de julio, a diferencia de los años anteriores.
Pero las actividades continuaron en la jornada del domingo, con la «Ruta de las mámoas»: uno de los recorridos más cortos e interesantes de la Primavera en Ruta 2020. Las mascarillas, el gel y la distancia de seguridad no fueron impedimento para poder disfrutar del interesante patrimonio que se esconde entre las comarcas de Bergantiños y Soneira.
En la jornada de este miércoles, 22 de julio, también tendrá lugar la actividad Orixes da Costa Carballesa, enmarcada dentro del programa Eu ❤️ Razo Baldaio, organizado por el Ayuntamiento de Carballo y en el cual Senda Nova participa junto con el Grupo Naturalista Habitat y la Asociación Ecologista Adega.
Para esta actividad, que guiará el historiador y geógrafo Evaristo Domínguez Rial, las plazas están agotadas, pero hay muchas más actividades en el programa que se desarrolla todos los miércoles y sábados de julio y agosto. Las reservas pueden hacerse en la página web del Ayuntamiento de Carballo.