Senda Nova inicia la “XII Primavera en ruta” por el río Anllóns

Senda Nova

  • El próximo domingo, 25 de abril, los participantes recorrerán los caminos de Aldemunde

La asociación ambiental Senda Nova inició este fin de semana la XII Primavera en ruta, una programación con la que descubrir el valor patrimonial y cultural de la comarca de Bergantiños a través de actividades al aire libre. El estreno se produjo con un recorrido clásico por el río Anllóns, una caminata típica sobre el conocimiento fluvial de este gran río de la Costa da Morte.

Los participantes, divididos en varios grupos debido a las restricciones sanitarias, pudieron descifrar una amplia diversidad de especies vegetales; contemplar los molinos de Verdes que, según la entidad, podrían convertirse en magníficos centros de interpretación; y descubrir la riqueza etnográfica de la zona. Sísamo y Corcoesto fueron principio y fin de este recorrido por el corazón de Bergantiños, lugares que «ensinaron patrimonio megalítico, castrexo e relixioso», señalan desde la asociación.

La segunda ruta será la de los caminos de Aldemunde el próximo domingo, 25 de abril. Descarga AQUÍ la programación.

Será obligatorio el uso de la máscara. Las inscripciones pueden realizarse hasta dos días antes de cada ruta en la base de Protección Civil de Carballo (de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas) o en el Espazo da Natureza de Oza (miércoles, jueves y viernes, de 17:00 a 20:00 horas).