Senda Nova presentó el 8º Otoño en Marcha


Fue en el Espacio de la Naturaleza de Oza, donde se dieron a conocer los pormenores de este programa de actividades que año tras año sale adelante para recorrer y dinamizar diferentes rutas diseñadas para poner en valor y conocer el patrimonio local más cercano.

Durante la presentación se hizo un pequeño recorrido oral a través de cada una de las seis rutas que se van a desarrollar durante los próximos meses de octubre y noviembre, y también sobre las actividades paralelas que se van a llevar a cabo en el propio Espacio de la Naturaleza de Oza y que van incluidas en este programa como son los “jueves de filmes” y los “viernes de encuentro con activistas” y que se desarrollarán dichos días a las 19:00 h en el ENO.

Un año más, las caminatas recorrerán los caminos y congostras bergantiñanos durante los domingos de octubre y noviembre, en jornada completa. Durante estos recorridos se intentará sacar el máximo partido e información a cada uno de los puntos de interés por los que se pasa, caminar juntos, disfrutar del paisaje, comer en grupo e intentar pasar una jornada diferente de aprendizaje y convivencia.

El acto contó también con la presencia de miembros de diferentes asociaciones y entidades colaboradoras como son la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carballo, Ayuntamiento de A Laracha, Ayuntamiento de Carballo y Plataforma en Defensa de Monteneme.