Según los últimos datos de desempleo, el mes de septiembre de 2023 dejó el mejor dato en este sentido de la historia de Camariñas, con una tasa de paro registrado del 10,87%, que, de manera inmediata, supone una bajada del 3,24% con respecto a la cifra obtenida en el mismo mes del año 2022.
Las estadísticas también dicen que el número de parados registrado en el último año en Camariñas fue de dos personas. Es aun más relevante la bajada de las cifras de desempleo con respecto a las obtenidas hace una década, en el año 2013, cuando se registró una tasa de paro del 23,64%, un 12,77% más que ahora.
Desde la Agencia de Desenvolvento Local (ADL) de Camariñas indican que estos buenos datos tienen que ver con una tendencia generalizada de bajada del paro en toda la comarca de la Costa da Morte, que se refleja en casi todos los ayuntamientos. También se indica que el desempleo está bajando en la comarca desde el mes de febrero pero es difícil pronosticar que esta tendencia continúe en los próximos meses.