Siete laracheses disfrutan ya del primero intercambio juvenil en Berlín

Cedida

  • Una iniciativa similar se realizará en Venecia del 2 a 9 de julio.

El primero de los dos programas de intercambio juvenil en los que participa en este verán el Ayuntamiento de A Laracha ya está en marcha. Siete vecinos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, acompañados por tres monitores -uno de ellos, el teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito-, están en Berlín desde el pasado lunes y hasta el día 6 de julio para formar parte de la iniciativa organizada por el Distrito de Reinickendorf. En los primeros días de viaje visitaron varios puntos de la ciudad alemana, incluyendo el zoo y el exterior del Bundestag (la sede del Parlamento alemán) y de la Universidad. También acudieron a un centro de enseñanza en el que se imparten clases de español y realizaron un taller para honrar la memoria de activistas políticos asesinados por Hitler. En los próximos días tienen previsto visitar el Ministerio de Finanzas de Berlín, las ciudades de Dresden y Postdam, varios museos y el teatro Friedrich Stadt Palast.

El otro programa de intercambio, en el que participarán otros diez jóvenes laracheses, será en la ciudad de Venecia y tendrá lugar del 2 al 9 de julio. En este caso la organización será a cargo del Polo Tecnico Professionale de esa localidad italiana. Además de conocer la ciudad y otras de su entorno, se visitarán los puntos de interés más importantes y se realizarán actividades culturales.

Con estas iniciativas el Ayuntamiento pretende aportar su grano de arena en la construcción de la ciudadanía europea, facilitando a la juventud oportunidades para conocer otros países, idiomas y culturas.