Stoupa no celebrará este año su clásica cita con la Navidad

Imagen de "Stoupidos2018"_Cedida

  • La tienda reunía, cada diciembre, a diversos artistas de la Costa da Morte en un mismo espacio

Todos los años por estas fechas, y desde el 2016, la tienda Stoupa celebra su fin de año particular invitando a sus colaboradores a una copa para brindar por la prosperidad de un nuevo año, y para que los artesanos y artistas de la Costa da Morte compartan sus inquietudes profesionales en un mismo espacio.

Este año, por razones obvias, no será posible disfrutar del #Stoupidos2020, pero la gerente de la tienda, Begoña Fernández, ya tiene la mente puesta en el año 2021 y se muestra optimista: «Si dentro de doce meses no podemos decir eso de que ‘salimos más fuertes’, por lo menos que podamos brindar porque ‘salimos del pozo’».

La Covid-19 truncó toda la programación anual de exposiciones que la galería ceense tenía comprometidas. Solo fue posible la presentación de la primera exposición del año #NaciónMar de Xosé Iglesias. Aun así, pusieron en marcha la colección #CorentenaCreativa: una muestra de 35 obras de arte únicas de autores de la Costa da Morte de las más variadas disciplinas artísticas, que fueron objeto de una subasta a lo largo de todo el año.

Las piezas que aún no se adjudicaron siguen expuestas en el local, junto con las obras y packs de regalo de la campaña de Navidad. Para acudir al establecimiento es necesaria cita previa.