Nueva victoria en el final del año para el Grupo Lemaco ‘A’ ante el Reconquista vigués, por el contrario, el Grupo Lemaco ‘B’ se vio superado por el Lucense.
Iberconsa Reconquista Vigo 36 – Grupo Lemaco Xiria A 44 (19-23)
Partido de muchos goles y poco rigor defensivo, sí bien el Xiria intentó atajar el ataque del rival, cada acción se convertía en 7 metros en contra. Optó el equipo por una defensa más avanzada lejos de los 6 metros, para de alguna manera frenar la sangría sufrida con las penas máximas. No tuvo excesivos problemas en el ataque, como viene siendo habitual, el Grupo Lemaco, rompiendo el sistema defensivo del rival, penetrando por el centro de la defensa y jugando incisivamente con el pivote tras crear espacios. Ahora el parón navideño, sitúa el próximo compromiso para el 15 de enero.
Balonmano Lucense 31 – Grupo Lemaco Xiria B 24 (16-9)
La lamentable labor arbitral desde lo inicio del encuentro doy al trasto con cualquier opción para el Xiria y hizo del partido una pesadilla para los jugadores que a pesar de ello, no cedieron durante los 60 minutos ante la adversidad. La diferencia de aplicación del reglamento en las dos áreas quedó de manifiesto ya en las primeras jugadas, castigando y sancionando al Grupo Lemaco y permitiendo todo tipo de golpes en defensa al rival. La diferencia de 7 goles al descanso fue mantenida por el Xiria al no bajar los brazos y continuar jugando con intensidad hasta el silbido final, algo que engrandece a estos noveles jugadores. Partido, imagen y sensaciones para olvidar, recuperar fuerzas en Navidad y volver con ganas de jugar al balonmano, que es de lo que se trata.