Suministro de scooters, bicicletas y equipos de comunicación a varias bases de Protección Civil

PC Carballo_Arquivo.

La Diputación de A Coruña financió la compra de scooters, bicicletas y equipos de comunicación a 20 bases de Protección Civil de la provincia. La línea de ayudas contó con un presupuesto de 93.034 euros a las agrupaciones y asociaciones de ayuntamientos con menos de 50.000 habitantes.

En la Costa da Morte los grupos de Protección Civil beneficiarios de este tipo de material son los de Vimianzo, A Laracha, Carnota y Muxía, que adquirieron scooters. En el caso de Dumbría, el equipamiento comprado fueron bicicletas. Mientras, el lote de equipos de comunicación tuvo cómo beneficiaria la asociación y agrupación de Carballo.

Además los ayuntamientos de Ames, Betanzos, Negreira, Boiro, Val do Dubra, Curtis, Bergondo, Muros, Boimorto, A Pobra, Mazaricos, Ares y Abegondo, también resultaron adjudicatarios de este tipo de material.

El diputado de Promoción Económica, Blas García, resaltó que con estas ayudas económicas “se atienden las demandas de material y nuevo equipamiento realizadas desde las diferentes agrupaciones, que hacen un trabajo excepcional en la provincia”. García destacó que durante el año de pandemia “realizaron una labor impecable”.