Supervisado el proyecto de la Ruta de los Faros en Muxía y Camariñas

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El diputado responsable del área de Vías y Obras de la Diputación de A Coruña, José Manuel Pequeño Castro, visitó los ayuntamientos de Muxía y Camariñas para analizar el trazado de la Senda de los Faros. Acompañado de técnicos del departamento de Asistencia a los Ayuntamientos, el diputado se reunió con el regidor muxián, Iago Toba, y de sucesivo con la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua.
Pequeño enmarcó el encuentro en la ronda de reuniones que está llevando a cabo con los distintos municipios de la provincia que participan en el proyecto Senda de los Faros, en el que la Diputación, con la colaboración económica de fondos FEDER, invertirá 5,1 millones de euros para dotarlos de sendas ciclables que conectarán once faros de la provincia, entre ellos lo de Cabo Touriñán (Muxía) y Cabo Vilan (Camariñas). El diputado explicó que los proyectos están actualmente en fase de redacción y que el objetivo de la reunión es “analizar los itinerarios por donde van a pasar las sendas y ver si es necesario realizar alguna pequeña modificación en el proyecto”. En el caso de Muxía, el itinerario previsto sería el más extenso de la provincia, con 16 kilómetros de longitud, mientras que en Camariñas la senda tendrá una longitud de 5 kilómetros.

Casi 60 kilómetros de sendas en el contorno de 11 faros coruñeses


Pequeño afirmó que las Sendas de los Faros será uno de los proyectos más importantes del gobierno provincial en el presente mandato, que además de fomentar una movilidad más sostenible y reducir las emisiones de CO2 contribuirá a potenciar el valor patrimonial y paisajístico de los faros de la costa coruñesa y a promover el turismo. Los faros objeto del proyecto son los de Estaca de Bares (Mañón), Cabo Ortegal (Cariño), Punta Frouxeira (Valdoviño), Punta Nariga (Malpica), Laxe, Cabo Vilan (Camariñas), Cabo Touriñán (Muxía), Fisterra, Cabo de Cee (Corcubión), Lariño (Carnota) y Punta Queixal (Muros), en los que se diseñarán un total de 59,6 kilómetros de itinerarios de sendas ciclistas apoyados en la red viaria existente y con un ancho aproximado de 2 metros.

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