Suspendidos los actos religiosos y festivos de la Romería de la Barca de Muxía 2020

Retablo de la Iglesia de la Virgen de la Barca de Muxía_Foto.- Cedida.

El Ayuntamiento de Muxía comunicó este domingo que se suspenden todos los actos religiosos y festivos de la Romería de la Virgen de la Barca. Así, no se celebrará el novenario ni los cuatro días de la Barca (viernes, sábado, domingo y lunes) y tampoco se permitirá bajo ningún concepto la organización de eventos festivos paralelos.

El alcalde de Muxía, Iago Toba, apuesta así por tomar medidas más restrictivas para contener la expansión del virus y velar por la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio. Esta decisión se tomó en coordinación con la Iglesia y la Comisión de Fiestas en vista de la evolución de la situación epidemiológica y siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Se aumentarán los controles, tanto por parte de la Policía Local como de la Guardia Civil, para vigilar que se respetan estas restricciones y se aplicarán las sanciones pertinentes para los que no lo hagan.

“Estamos en un momento muy delicado en lo que se refiere a la evolución de la pandemia y no podemos permitirnos dar pasos hacia atrás ya que esto tendría consecuencias muy negativas para el pueblo”, destacó Iago Toba.

“Estas medidas más restrictivas van en consonancia con el acuerdo adoptado durante la reunión con el sector de la hostelería para hacer de Muxía un destino seguro y mantener las buenas cifras de visitantes al final de la temporada de verano”, finalizó Toba.