Tarde de sábado movida en Carballo, con varios vehículos dañados y una persona detenida


Un joven ha sido detenido en la tarde de este sábado tras las investigaciones realizadas por las fuerzas de seguridad de Carballo en relación con los daños ocasionados en al menos cinco turismos aparcados en diferentes puntos de la localidad, principalmente roturas de lunetas traseras. Se investiga ahora si los daños se causaron con intención de sustraer las pertenencias de los propietarios del interior de los coches, o la posibilidad de intentar llevarse alguno de los turismos.

Varios vecinos dieron la voz de alarma a primera hora de la tarde, incluso el propietario de uno de los primeros turismos dañados no dudó en echarse a la carrera detrás del presunto delincuente al ver como dañaba su coche, pero al final no logró alcanzarlo. Minutos más tarde los hechos se sucedieron, primero en un Opel Corsa estacionado en el aparcamiento habilitado entre las rúas San Paio y San Antonio, cerca del San Martiño, y luego en un BMW X1 aparcado en la rúa Buenos Aires.

A partir de ahí, las fuerzas del orden ya tenían los rasgos físicos del presunto causante de los daños, aportados por varios testigos, un joven con una vestimenta deportiva gris y gafas oscuras. Finalmente se investiga el grado participación del detenido en todo lo ocurrido y si habría actuado solo.