Teatro, magia y música llenan el Vimiansol, la programación cultural para disfrutar del verano en Vimianzo

Presentación Vimiansol_Ayuntamiento de Vimianzo

  • Las entradas son gratuitas, con reserva y hasta que se complete el aforo

El Ayuntamiento de Vimianzo presentó este viernes el Vimiansol, su programación cultural para este verano repleta de espectáculos de teatro, circenses, magia, humor y música. La presentación tuvo lugar en el Salón de Plenos y a la misma acudieron la alcaldesa, Mónica Rodríguez; y las concejalas de Cultura y Benestar Social, Rosa Blanco y María José Pose, respectivamente; además de la técnica de Cultura, Nieves Lema. Las tres destacaron el compendio de «actividades como unha das principais opcións de ocio da comarca, coas principais compañías das artes de rúa do momento».

Por el municipio pasarán algunas de las compañías más importantes del momento. Por ejemplo, el 24 julio VoleTempos llegará a Vimianzo con DistanS, y el 14 de agosto será el turno de Rolabola con su espectáculo circense Rock Cirk.

A nivel musical también hay varias citas. La vimiancesa Irma Macías, vocalista de Luar na Lubre, actuará con Bieito Romero el 8 de agosto; el 7 será el turno de O Sonoro Maxín, abanderados de la cumbia y de la fiesta gallega; y el 17 del mismo mes la música de los años 70 llegará a Vimianzo de la mano del Sr Lili y su Discocleta.

La magia ocupa un lugar importante en el Vimiansol, acogiendo los trucos de Dani García con Don Gelati, la gala de mujeres Cirqueiras con varias de las más destacadas artistas de circo del país y sus malabares, acrobacias aéreas y equilibrios imposibles.

Las Noites de cine na rúa vuelven a la plaza del Ayuntamiento con el estreno del filme Cuñados, comedia de enredos protagonizada por Xosé A. Touriñán, Miguel de Lira y Federico Pérez.

Escapismo. Durante la noche del 6 de agosto habrá un juego de escapismo en el propio Castelo.

El circo cerrará la programación del Vimiansol, concretamente los días 21 y 28 de agosto, con la puesta en marcha de los espectáculos de Assircopatas o Circo Chosco.

Las entradas son gratuitas, con reserva y hasta completar aforo. Podrá solicitarse plaza en la Casa da Cultura de lunes a viernes de 9.00 a 14:00 h. Más información enviando un correo a cultura@vimianzo.gal