Teatro, música y cuentacuentos para disfrutar de la Pilarica de Ponteceso

Imagen de archivo de los ratoncitos de Trinke Trinke en Ponteceso

  • Las actividades tendrán lugar en la biblioteca municipal y en la sede de la Fundación Eduardo Pondal

Con el puente del Pilar a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Ponteceso ha publicado una programación cultural en colaboración con el Servizo de Normalización Lingüística. Los cuentacuentos, el teatro y la música inundarán la biblioteca municipal de historias para el disfrute de los más pequeños.

La primera sesión de cuentacuentos arrancará este viernes, a las 18:30 horas, con los ratoncitos de Trinke Trinke y su espectáculo ‘Viaxe pola Galicia encantada’. El martes 12, a las 12:00 horas, será el turno de MeRe Clown y ‘A verdadeira historia de Hamelin’, una adaptación circense del clásico cuento que hará partícipes a los más pequeños a través del humor y de juegos. Para poder participar en cualquiera de las dos actividades es preciso inscribirse en el 659 431 242.

La Fundación Eduardo Pondal también será escenario de varias actividades. La música sonará a partir de este domingo a las 17:00 horas con A Tajea de Ordes. A la misma hora, pero durante el martes 12, varios grupos y artistas nacionales e internacionales pasarán por Ponteceso: Salvador Amor, Raquel Lúa, Caamaño & Ameixeiras, Adhara & Ritman e Adrian Timms serán los que conformarán el cartel musical.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el exterior de la sede de la Fundación, aunque si el tiempo no lo permite se trasladarán al local de la asociación Monte Branco.

Por otra parte, el lunes 11 de octubre, a las 17:00 horas, la entrenadora emocional Baia Fernández será la encargada de enseñar a sonreír con ‘A risa, a mellor menciña’. Esta actividad también se llevará a cabo en la sede de la entidad.