- El partido asegura que esta adhesión es en vano ya que «no tiene bases aprobadas ni crédito disponible»
Este viernes Terra Galega (TeGA) solicitó en el registro municipal de Carballo un informe sobre la legalidad de la adhesión de las empresas al programa bonos del ayuntamiento, una de las iniciativas económicas para ayudar a pymes y autónomos.
El grupo municipal duda de la legalidad de esa adhesión alegando que esa partida de ayudas fue aprobada en el pleno del pasado día 29 de junio y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña (BOP) el 6 de julio, teniendo 15 hábiles para alegaciones. Así, la aprobación definitiva de estas ayudas se publicaría después del día 27.
«El Ayuntamiento de Carballo abrió un plazo que para las empresas se adhirieran al programa de bonos, desde el 22 de junio hasta el 20 de julio, sin publicar en el BOP unas bases de los requisitos que tienen que cumplir las empresas», señala el portavoz de Terra Galega Carballo, Andrés Eirís Barca. Desde el partido «aseguramos que esta adhesión por parte de las empresas es en vano, ya que se están adhiriendo (las empresas) a algo ficticio que no tiene ninguna base legal, en fin, ni bases aprobadas ni crédito disponible».
Eirís destaca que de los más de 2.800 autónomos que hay en el ayuntamiento, tan sólo 220 se adhirieron a este Plan, y sigue reafirmando que «es una ayuda que no va a llegar a todas las empresas que lo necesitan y que por encima llega muy tarde».