TeGa Carballo: «es una falta de respeto que el alcalde no responda a las preguntas en el pleno»

TeGa Carballo
  • Todos los portavoces se comprometieron a presentar los ruegos a primera hora del lunes 27, día del pleno

El grupo municipal Terra Galega (TeGa) se muestra indignado con la falta de respuestas a las preguntas y ruegos inscritos para el pleno ordinario del mes de julio en el Ayuntamiento de Carballo.

El portavoz de TeGa, Andrés Eirís Barca, señala que el pasado viernes 24 todos los portavoces de los diferentes grupos municipales (PP, PSOE, BNG y TeGa) «adquirimos el compromiso de presentar ruegos y preguntas a 1ª hora del lunes (día del pleno) para que fuesen contestadas en el pleno correspondiente». Eirís destaca que el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, «no quiso contestar argumentando falta de tiempo para responder y que era una falta de respeto por parte de TeGa presentarlas a última hora».

«A nosotros sí que nos parece una falta de respeto por parte del alcalde y del resto de concejales que forman parte del Grupo de Gobierno no contestar a ninguna de las preguntas y ruegos», explica Eirís, ya que según él, hay preguntas que pueden ser respondidas sin problema, aunque «preferimos que no conteste a que mienta».