TeGa demanda mejoras en las infraestructuras del circuito del motor en Bértoa, Carballo

Adestramento en Bértoa do Campeonato de España de Autocross_Turismo de Carballo

  • La formación considera que las instalaciones están infrautilizadas por sus propias características

Terra Galega (TeGa) llevará al próximo pleno ordinario una moción para dotar de infraestructuras y equipamiento básico al circuito municipal del motor de Bértoa, Carballo. Desde la formación consideran que las instalaciones “están infrautilizadas polas súas características” y que se debería de generar un nuevo espacio de ocio y deporte al aire libre para, sobre todo, instar a la ciudadanía a que disfrute del mismo.

“No mellor ano realízanse un par de competicións e un par de adestramentos polas entidades de motor do concello ou outras”, destaca el portavoz de la agrupación, Andrés Eirís Barca. Durante el 2020, debido a la pandemia, no hubo ninguna actividad en el recinto y, en lo que va de año, tan sólo se realizó un entrenamiento por el concejal de Deporte, Marcos Trigo.

Con motivo de la Covid-19 y todas las medidas de seguridad y restricciones relativas a la misma, “os complexos deportivos Carballo Calero e Vila de Noia veñen sufrindo unha baixada considerable no número de usuarios/as”, señalan desde TeGa, haciendo además hincapié en que en Carballo se está produciendo “un cambio de tendencia na práctica deportiva” apostando cada vez más por la “práctica de actividades no exterior como se pode comprobar no paseo do río Anllóns, na pista polideportiva exterior de Bértoa ou na pista de skate”.

Terra Galega espera que en el pleno se acuerde crear una nueva imagen del circuito, sin perder de vista el motivo de su creación; así como modificar el reglamento de uso del mismo estableciendo las normas, preferencias de uso o el control de la instalación necesarios para la nueva realidad.