TeGa propone una alternativa al carril bici que unirá el centro de Carballo con el colegio Artai

Colegio Artai en Carballo_GOOGLE MAPS

  • La formación considera más adecuado trazar una vía paralela al riachuelo Rego da Balsa

La agrupación local Terra Galega (TeGa) de Carballo presentó una moción, de cara al próximo pleno, para modificar el trazado de una de las sendas incluidas en el proyecto Ciclando-Carballo, en concreto la que conectará el casco urbano con el colegio Artai, adjudicada por más de 178.000 euros.

Según explica el portavoz de la formación, Andrés Eirís Barca, en el proyecto «ían 10 aparcamentos na estrada DP-1902 e finalmente, sen consulta ningunha aos veciños e veciñas da zona, decidiron sacalos ao xustificar que non hai un problema de aparcamento». Sin embargo, TeGA sí que considera que en la actualidad hay un problema y que ««o carril bici non é solución para nada», haciendo hincapié en que «este goberno segue confundindo humanización con meter cemento e tampouco vai servir para que a ciudadanía deixe o coche e se tira a andar en bicicleta».

Ante esto, desde la formación local proponen un trazado alternativo paralelo al riachuelo Rego da Balsa, «máis estético e máis seguro» que el ideado por el Ayuntamiento de Carballo.