TeGa solicitará que los plenos de gobierno en Carballo se retransmitan a través de la web

TeGa Carballo

  • El grupo municipal pretende darle un nuevo impulso a la transparencia del municipio

Terra Galega (TeGa) llevará a debate en el próximo pleno en el ayuntamiento de Carballo la moción por la que pedirán la grabación y retransmisión de los plenos de Gobierno, así como de las Mesas de contratación.

Con esto, el grupo municipal pretende dar un nuevo impulso a la transparencia del ayuntamiento, así como a la participación ciudadana y a la pluralidad informativa.

Desde Terra Galega manifiestan que así como otros ayuntamientos hacen públicas los actas de las sesiones plenarias, en este “só se publican, na páxina web, as partes das Xuntas de Goberno e dos Plenos que interesan ao Goberno”.

Por todo esto, desde TeGa solicitarán que el alcalde, Evencio Ferrero, autorice a que se graben, de forma íntegra y en formato vídeo, todos los Plenos y las Mesas de contratación. Además, estos vídeos deberán ser retransmitidos a través de la página web del ayuntamiento con un servicio de transcripción.

Según TeGa, estas acciones harán que el pueblo de Carballo esté mejor informado y sea partícipe del desarrollo del municipio.