Telefónica España gana el concurso para la transformación digital de A Coruña


Telefónica España ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de A Coruña para la transformación digital de la ciudad, que está dotado con 5,3 millones de euros y se ejecutará durante los próximos cinco años.

A partir de ahora, Telefónica España pondrá en marcha un ambicioso proyecto que incluye la telefonía fija y móvil, la migración a telefonía IP de más de 1.700 extensiones, servicios críticos como el de la policía, 010 o bomberos, la ciberseguridad, los servicios en la nube, redes WIFI o los centros de atención, entre otros. Una transformación que mejorará exponencialmente la interacción digital con los ciudadanos y que sentará unas sólidas bases tecnológicas para el desarrollo futuro de servicios digitales.

Para el desarrollo y ejecución de este plan de transformación digital, Telefónica España contará con proveedores internacionales del máximo nivel, como Aruba, Azure, Fortinet, Google, Palo Alto o Mitel.

«A Coruña, con sus 240.000 habitantes y su gran casco urbano —comenta la directora de Telefónica en Galicia, Paula R. Beirán— es una ciudad muy importante, y por ello los equipos de nuestra compañía se han implicado enormemente para desarrollar un proyecto que no solo dé soluciones a la demanda de servicios actuales, sino que siente las bases para los nuevos servicios que sin duda irán apareciendo en los próximos años. Estamos muy satisfechos con la oportunidad que se nos brinda para recorrer este camino ilusionante de la mano del excelente equipo técnico del ayuntamiento de A Coruña».