Telefónica refuerza la red con la mayor tasa de cobertura 5G del mercado


Telefónica ha reforzado la cobertura 5G en 312 municipios de toda España en zonas de interior con gran afluencia de visitantes así como en zonas costeras especialmente turísticas en las fechas estivales.

Se trata de 86 municipios de provincias de interior que ofrecerán a partir de ahora cobertura 5G de Movistar siendo las comunidades de Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón y Castilla y León las que cuentan con un mayor número de municipios con 5G, entre los que se encuentran numerosos pueblos de pequeñas poblaciones de menos de 1.000 habitantes como Queralbs, Valdemaqueda o San Esteban del Valle, entre otras.

Por su parte, el refuerzo costero es mucho más marcado con un total de 226 poblaciones donde se espera que haya una mayor concentración de personas en verano con 49 poblaciones en Cataluña, 41 en Andalucía, 27 en Valencia, 26 en Galicia, 25 en Baleares, y otras tantas en Canarias, Cantabria, Asturias, Murcia y País Vasco.

El encendido de nuevas antenas de cara al verano se realiza aprovechando las nuevas frecuencias subastadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con más de 500 instalaciones de 700MHz con estaciones base 5G de Telefónica en esta frecuencia en todas las comunidades autónomas y con el objetivo de alcanzar los 1.400 municipios con 700MHz a finales de este año y cerrar el próximo 2023 con 2.400.

Gracias a este despliegue, Movistar ya ofrece una cobertura 5G que alcanza al 82% de la población con la instalación de nodos que cubren a más de 38 millones de habitantes y 1.431 municipios.