Televisiones o reproductores de música en los contenedores básicos entorpecen su limpieza

Operarios municipais limpiando contenedores en Muxía_I.T.C

  • El alcalde de Muxía, Iago Toba, denunciará públicamente a aquellos que no respeten las normas y se comporten de manera incívica

Esta semana comenzaron en la localidad de Muxía la limpieza y desinfección de todos los contenedores municipales, pero los operarios que prestan este servicio se están encontrando con reproductores de música o microondas que no deberían de estar en ese tipo de colectores.

El alcalde, Iago Toba, señaló en sus redes sociales que no va a dejar «de denunciar públicamente a aquellos que se comportan de manera incívica», sobre todo si ponen en peligro a las personas que están trabajando bajo su cargo.

El regidor también destacó que el vecindario está obligado a cuidar de los contenedores y que en ellos no se tiran escombros, ni tampoco voluminosos como televisiones, reproductores de vídeos o microondas. «Hay un servicio gratuito que ahora por la situación está paralizado, pero que se volverá a activar», explicó Toba, quien aconsejó acumular estos elementos en las viviendas durante este confinamiento. Además, el alcalde también recordó que es una obligación tirar la basura perfectamente embolsada.

Desde el ayuntamiento harán un control en la evolución de la suciedad e incluso llegarán a investigar y sancionar a aquellos que no cumplan con las normas.