Tenerife | Investigan la desaparición de un padre y sus dos hijas de 1 y 6 años


La Guardia Civil ha abierto una investigación por la desaparición en Tenerife desde el pasado martes de un hombre y sus dos hijas de 1 y 6 años, a las que se llevó sin autorización de la madre. Por el momento, han hallado una embarcación en la que creen zarpó con las dos niñas de la marina del Puerto de Santa Cruz y una silla infantil de retención en vehículos flotando en el mar.

El caso se ha catalogado como una desaparición de «alto riesgo» y la investigación se ha declarado secreta. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha incoado diligencias previas, de momento por la presunta comisión de un delito de secuestro.

La madre de las niñas ha denunciado ante la Guardia Civil que su expareja la llamó para decirle que no iba a verlas más, ni a él tampoco. Fuentes de la investigación han indicado que el padre de las menores se las llevó a las 17:00 horas del pasado martes y tendría que haberlas devuelto ese mismo día a las 21:00 horas. Posteriormente, la mujer, recibió la llamada de su expareja y puso la denuncia por la desaparición.