Teresa Ribera propone un acuerdo de recuperación del Mar Menor


La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, considera que hay tiempo para «salvar el Mar Menor», siempre y cuando se actúe en la dirección correcta. Por eso, ha tendido la mano al presidente de Murcia, Fernando López Miras, durante el encuentro que ambos han mantenido este miércoles, con el que han puesto fin al cruce de acusaciones previo y se han comprometido a buscar juntos soluciones a la crisis medioambiental que afecta a la laguna.

En una rueda de prensa anterior a esa reunión, Ribera se había mostrado muy crítica con el Gobierno regional y exigió a López Miras que hiciera cumplir las normas para frenar los regadíos ilegales como primer paso para revertir la situación de un humedal del que han sido sacadas en la última semana casi cinco toneladas de peces muertos.

Así, la ministra apuesta por trabajar en un plan de recuperación en el marco de las competencias que tenga cada Ejecutivo, el central y el regional, y ambos se han emplazado a mantener un diálogo fluido en una comisión en la que se comuniquen los problemas que surjan al aplicar medidas.