Tocar a los macacos de Gibraltar será delito

Macaco Gibraltar_PIXABAY

  • Únicamente se permitirá el contacto con los macacos a aquellas personas con permiso para fines de gestión, investigación o prácticas veterinarias

Los macacos de Gibraltar no entienden de contiendas políticas, por eso viven libres de los problemas en los que a veces se encuentra el territorio.

Para garantizar su protección, el Gobierno de Gibraltar quiere modificar la Ley de Animales mediante un Proyecto de Ley en el que se establezca como un delito tocar a los mamíferos o interferir en su comportamiento natural.

Durante muchos años las autoridades han aconsejado a los turistas que no acariciasen o entorpecieran el día a día de los macacos de Berbería, dado que no solo perjudica su salud y su estructura social, sino que se les expone a contraer enfermedades humanas, como ya ocurrió en el pasado cuando los animales contrajeron Hepatitis A. Además, los propios visitantes se exponen a entrar en contacto con infecciones propias de estos mamíferos.

Ante la escasa incidencia del virus en Gibraltar y el pronto cierre de los emplazamientos turísticos, por ahora los macacos no han contraído la enfermedad (se ha comprobado que los primates son una especie vulnerable), pero el Ministerio de Medio Ambiente quiere minimizar el riesgo, por lo que únicamente se permitirá el contacto con los macacos de Berbería a aquellas personas con permiso para fines de gestión, investigación o prácticas veterinarias.

Related posts

Trump anuncia un «marco de acordo» coa OTAN sobre Groenlandia e descarta o uso da forza

O Parlamento Europeo paraliza o acordo UE-Mercosur e envíao á xustiza

Morre Valentino Garavani, o soado deseñador italiano, aos 93 anos